fbpx

¡La caza empieza este fin de semana!

- All Posts - Spanish Blog

Our Spanish learners asked for my French blog to be translated in to Spanish.  Have a go at translating it back in to English and then check your answers on the French blog: La Montagne et Moi: Lève-tôt

Es el momento de la vuelta al cole aquí en los Pirineos, y con ello llega el despertador terrible. Voy a tener que levantarme a las 5h30 todos los días entre semana para todo el año escolar. No soy muy de mañanas, no es algo natural para mi, y me despierto de mal humor. Todavía un poco dormida, me preparo para el día con el ayuda de un café solo, y escucho la Radio 5 del RTVE para enterarme de las últimas noticias.

Hoy en la mañana mi misión de mamá va a ser de encontrar unos mini calcetines invisibles, firmar el librito para el colegio, y pelar una manzana para la merienda de mi hija. Encuentro un calcetín al suelo al lado de la lavadora, y después busco en una bolsa de calcetines variados para encontrar (¡un triunfo!) un par que hace juego con la ropa de mi hija.

Misión cumplida, al romper el alba cogemos el coche para recorrer los 8 kilómetros hasta la parada del autobús del colegio. A mitad de camino miro en el retrovisor y paro con un golpe – hay ciervos a cada lado del coche. Dado que yo sé que suelen cruzar la carretera por miedo, enciendo las luces intermitentes y apago lo demás. Los ciervos van a su aire, subiendo la montaña. En el 2016 hubo más de 60.000 accidentes con animales salvajes y coches; resultaron 20 muertos. Hay más accidentes en el otoño porque no hay tanta comida para los animales. Este hecho, junto con que es el principio de la temporada de la caza, significa que el dicho “un jabalí puede esconder otro” es aún más verdadero.

La semana pasada he empezado todos los días con una caminata por las montañas, siguiendo un camino al lado de un riachuelo. Al llegar arriba de todo, paro un momento para ver el sol aparecer desde detrás de la cordillera. Cuando le conté a mi vecina cuanto me encantaba mi nueva rutina, me miraba con inquietud. Pero, ¡la caza empieza este fin de semana! Es así – la caza ha empezado y continuará hasta finales de enero. El año pasado unas 20 personas murieron por causa de accidentes relacionados con cazar. Es porque el cazador es el matador, es él que manda en las montañas durante estos meses – casi la mitad del año. Entonces aquí estoy, sólo puedo dar la vuelta al pueblo, si no hay un riesgo de que me vean y piensan que soy jabalí. ¡Espero con impaciencia que llegue febrero!